Blockfi anuncia un plan de autoliquidación después de intentos fallidos de vender la empresa Bitcoin Noticias

El ahora desaparecido criptoprestamista Blockfi ha presentado recientemente un documento judicial que describe sus planes para liquidar la empresa. La empresa se ha dado cuenta de que vender la empresa no sería beneficioso para sus acreedores. Como resultado, Blockfi ha decidido tomar el asunto en sus propias manos y proceder con una transacción de liquidación automática. Una vez que se distribuyan los activos, la empresa se liquidará.
Blockfi explora la autoliquidación y opciones de transacción alternativas
Blockfi recientemente actualizado la comunidad con un aviso sobre su última declaración de divulgación con el tribunal de quiebras. La actualización revela que el criptoprestamista tomó la decisión de proceder con una transacción de autoliquidación después de varios intentos fallidos de vender el negocio. Con 660.000 cuentas de clientes, a los 50 principales acreedores se les deben 1.300 millones de dólares. Sin embargo, hay un rayo de esperanza para algunos, ya que la última presentación señala que ciertas clases de reclamos podrían potencialmente ver recuperaciones «hasta el 100%».
“Los deudores están procediendo con la transacción de autoliquidación mediante la cual los deudores distribuirán sus activos a los acreedores de acuerdo con los términos del plan, seguido de una liquidación de sus asuntos”, detalla el documento judicial publicado en kroll.com. Las mayores esperanzas de recuperación de Blockfi radican en obtener activos adeudados por las entidades en quiebra Alameda Research y FTX. “Si bien las recuperaciones se basarán en una serie de factores, el principal impulsor de mayores recuperaciones son nuestras reclamaciones contra Alameda y FTX”, dijo Blockfi en un comunicado. Pío el viernes.
El plan publicado en la presentación judicial describe cómo se tratará a varios titulares de reclamos, incluidos reclamos fiscales garantizados, reclamos de titulares de cuentas, reclamos generales no garantizados y otros, al tiempo que menciona la cancelación de los intereses de capital existentes de Blockfi. El plan de Blockfi para proceder con una transacción de autoliquidación aún no está escrito en piedra, ya que requiere la aprobación total del tribunal de quiebras. El criptoprestamista también ha señalado que «ciertos empleados cruciales [are needed] para consumar el plan.” Mientras tanto, una venta de la compañía tampoco está completamente descartada, ya que la última presentación sugiere que es posible «una transacción alternativa».
Según un documento judicial, Blockfi ha enfatizado la importancia de sus empleados en el plan de autoliquidación de la empresa. El criptoprestamista ha declarado que la plataforma Blockfi fue «desarrollada internamente, [and] está escrito en un lenguaje de programación único y esotérico” que los extraños tendrían dificultades para entender. Sin el personal necesario, “los deudores no creen que el plan sea factible”, revela el documento judicial.
¿Qué opinas del último comunicado de Blockfi y su intento de autoliquidación? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.