Cómo comprar Ethereum
Es razonable que te preguntes cómo comprar Ethereum, puesto que esta criptomoneda es uno de los activos con mejor desempeño en la lista de las diez criptodivisas más grandes y que tiene un rico ecosistema que ofrece contratos inteligentes, DApps, DeFi, NFTs, y más, ha atraído mucha atención en los últimos tiempos.
Precio Ethereum a tiempo real:
Ethereum€1,778.66-0.69%
- Ethereum en circulación: 120231504.97107
- Rango: #2
- Volumen 24h: 9440319915.2655 USD
- Cambio (1h): -0.069%
- Cambio (24h): 3.274%
- Cambio (30d): 1.481%
- Capitalización de mercado: 225609005113.74 USD
- Dominancia cap. de mercado: 20.1%

Ethereum aun superó al Bitcoin en un instante dado a lo largo de esta reciente carrera alcista. Mas, si eres nuevo en el ámbito de las criptomonedas, posiblemente ignores estos hechos, y eso está bien.
Absolutamente nadie espera que seas un especialista el primero de los días. El aprendizaje es un proceso y vas a aprender velozmente si te notificas en el sitio adecuado.
¿De qué forma y dónde puedes adquirir Ethereum? ¿Debes invertir en la propiedad de las monedas o sencillamente operar con el coste?
Introducción: Cómo comprar Ethereum
Puedes conseguir Ethereum (y otras criptomonedas) de múltiples formas, mas lo más fácil sería adquirirlo en un exchange o bróker.
Existen múltiples plataformas, cada una con sus requisitos (como depósito mínimo, operación mínima, comisiones, etc.). Sería útil que asimismo tuvieras presente la reputación, las monedas y los tokens libres, etc.
Y, naturalmente, asimismo deberías preparar un monedero privado para cuando adquieras tus monedas ETH ya que sostenerlas en el monedero del exchange no es tan seguro. Además de esto, si no tienes las claves (y no las tienes en los exchanges centralizados), no puedes considerarte el único dueño de tus monedas.
¿Cómo comprar Ethereum en 2022?
Como se ha citado, hay numerosas plataformas libres, lo que quiere decir que ciertas son buenas, otras no tanto y otras son bastante malas. El punto que importa es dónde comprarás Ethereum, por lo que debes hacer una investigación pormenorizada sobre los antecedentes, la reputación, las restricciones y el estado regulativo de la compañía ya antes de registrarte e invertir tu dinero.
Opta siempre y en todo momento por las plataformas más reputadas ya que las estafas prosiguen siendo bastante comunes en la industria de las criptomonedas. Cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser cierta, seguramente lo sea, singularmente si la plataforma no cumple con todos y cada uno de los requisitos.
La mejor página para adquirir Ethereum
Puedes adquirir Ethereum en la mayor parte de las webs que ofrecen criptomonedas ya que está tan extendido en estos días como el propio Bitcoin. Aun así, ciertas fuentes ofrecen mejores recomendaciones e información de calidad que otras.
Por servirnos de un ejemplo, Coinbase o Binance, son páginas que ofrecen información actualizada sobre Ethereum y otras criptodivisas, tanto populares como menos conocidas.
Asimismo ofrece noticias de última hora y recensiones detalladas de especialistas. Así, puedes continuar el mercado y adquirir ETH en una plataforma de confianza en el instante oportuno. La página es simple de emplear y sencillísimo navegar por ella, estando amoldada tanto a los novatos como a los especialistas.
¿Deberías adquirir o hacer trading con Ethereum?
En el momento de efectuar transacciones con criptomonedas, tienes dos opciones: puedes adquirirlas o hacer trading con ellas. ¿Qué es mejor? Bueno, eso depende de ti. Ninguna es intrínsecamente mejor o peor que la otra; la única cuestión es si estás presto a aguardar o a aceptar peligros más inmediatos para conseguir rendimientos más veloces.

Adquirir y tener Ethereum quiere decir que seguramente lo sostendrás a lo largo de un periodo prolongado. En ocasiones pueden ser semanas, meses o aun años. Esto es lo más conveniente para aquellos que piensan que el valor de Ethereum medrará en el futuro. Adquirir y sostener requerirá que configures un monedero seguro para guardar tus monedas y que estudies a fondo sobre Ethereum y su potencial para progresar transcurrido el tiempo.
Por otra parte, el trading es considerablemente más veloz. Este enfoque acarrea cierto peligro ya que los costos de las criptomonedas son muy volátiles y pueden subir o bajar sin aviso previo. Para conseguir un impacto más significativo, puedes emplear los CFDs (Contratos por Diferencia) para operar con criptomonedas con apalancamiento y fundamentalmente impulsar tu inversión mientras que procuras pronosticar cara dónde irá su costo.
Consejos sobre cómo comprar Ethereum
Adquirir cualquier criptodivisa, incluyendo Ethereum, no es demasiado complicado. No obstante, existen algunas cosas que debes tener en consideración en lo que se refiere a las circunstancias de tu adquiere. Por consiguiente, acá existen algunos consejos que pueden serte útiles.
Estudia
El consejo número 1 es hacer los deberes. Y sí, sabemos que esta no es la parte más apasionante del trading, mas el trading en sí frecuentemente resultará en un descalabro si no comprendes lo que haces. La investigación es esencial ya que precisas saber de qué forma configurar los monederos, qué son los CFDs, de qué forma puedes operar con ellos con apalancamiento, la diferencia entre los exchanges y los brókeres, cuál es mejor para cada situación y considerablemente más.
Una buena información fiable es esencial. Estar bien informado te va a ayudar a comprender en qué momento actuar y en qué momento aguardar y qué estrategia te resulta conveniente más. En caso contrario, estarías dando tumbos en la obscuridad.
Verifica las últimas noticias que rodean a Ethereum
No podemos exagerar la relevancia de sostenerse al día con la industria. En las criptomonedas, el costo no sube ni baja sin razón. Por tanto, estate atento a las noticias de última hora y empezarás a ver las relaciones. Para poder pronosticar los movimientos del mercado con determinado grado de precisión y aprovechar las ocasiones, es esencial estar al corriente de los últimos sucesos, planes, cambios normativos, etc.
Escoge la mejor plataforma para adquirir Ethereum
Más arriba hemos señalado la relevancia de elegir la mejor fuente de noticias, así que puedes imaginar lo vital que es seleccionar la plataforma conveniente para adquirir tus monedas. Hay cientos libres, tanto centralizadas como descentralizadas, y para escoger la mejor para ti, es esencial que te señalen la dirección adecuada.
Sitios como Binance o Coinbase, te darán recensiones sólidas en torno a los brókeres y exchanges más grandes y de mayor reputación.
Además de esto, el sitio web te dejará equiparar las comisiones, las peculiaridades exclusivas de las plataformas de trading, la sencillez de uso e inclusive te va a ofrecer consejos de especialistas. Aun puedes emplear esta página para dirigirte de manera directa al exchange o bróker de tu elección.
¿Cuál es el mejor procedimiento de pago para adquirir Ethereum?
Al adquirir Ethereum, asimismo debes decidir qué procedimiento de pago quieres usar. Con independencia del que escojas, el proceso de trasferencia de dinero cara y desde los brókeres o exchanges no es complicado. Mas, si tienes múltiples opciones, es conveniente equipararlas para hallar la que más te convenga.

Por servirnos de un ejemplo, tienes libres las próximas opciones:
- Tarjetas de crédito y débito: acostumbran a ser las opciones más veloces que existen. No obstante, acostumbran a ser la opción más cara, así que prepárate para unas comisiones algo más elevadas.
- Trasferencias bancarias: son otra alternativa que resulta parcialmente económica. No obstante, posiblemente debas aguardar unos días laborales a fin de que el dinero llegue. Esta es buena opción si deseas que las comisiones sean bajas y no tienes prisa alguna.
- Servicios bancarios online: existen servicios bancarios on line como Revolut, que empezaron a asociarse con los exchanges de criptomonedas en los últimos tiempos. Pueden ser costosos, mas son rapidísimos y fiables, prácticamente tan buenos como las tarjetas de crédito, y quizá aun más cómodos.
- PayPal: es un servicio de pago conocido en el mundo entero. Es veloz, asequible y simple de emplear. ¿El inconveniente? Paypal termina de comenzar a integrarse en las plataformas de los brókeres y de los exchanges y aún no es una alternativa extensamente libre.
Que otras formas hay para comprar Ethereum
Además de los métodos ya mentados, hay otras formas de adquirir Ethereum. Por poner un ejemplo, puedes usar las plataformas de trading P2P en vez de los exchanges de criptomonedas estándar. Allá, puedes hallar a otro usuario con una oferta satisfactoria y adquirirle sus monedas de forma directa. Puedes mandarles el dinero de la manera que acordéis y después te liberarán sus monedas.
Otra alternativa es adquirir Ethereum con otra criptomoneda, como Bitcoin, o alguna stablecoin, como Tether (USDT). Asimismo puedes adquirir criptodivisas de manera directa con dinero en efectivo en cajeros de criptomonedas, ganarlas como recompensa por actividades como el staking, el préstamo, el yield farming, la minería y afines, o aun usar tarjetas de regalo.
Sea como sea el procedimiento que escojas, puedes conseguir más información por medio de Coinbase o Binance, donde se te guiará a través del proceso pasito a pasito.
Preguntas usuales sobre adquirir Ethereum
¿Es Ethereum una buena inversión?
Ethereum ha probado ser una enorme inversión. Alcanzó un nuevo máximo histórico este año, y si bien su coste ha bajado últimamente, muchos especialistas piensan que tiene el potencial de lograr niveles increíbles en el futuro.
¿Cómo comprar Ethereum sin demasiado esmero?
Fundamentalmente sí, mas primero deberías hacer ciertos preparativos, como crear un monedero. Si solo adquirieras ETH sin guardarlo de manera segura, deberías dejarlo en el monedero del exchange, del que podría ser robado en el caso de un ataque informático o hackeo.
¿Qué hacer una vez que haya comprado Ethereum?
Existen muchas opciones para los que adquieren ETH. Ciertos optan por guardarlo en su monedero y aguardar a que el coste medre. Otros lo emplean para contratos inteligentes, dApps, o para adquirir alguna otra criptodivisa creada en la red ETH. Asimismo puedes utilizarlo como procedimiento de pago si hallas un mercader que lo admita.
¿Qué comisiones hay al comprar Ethereum?
Sí, existen algunos géneros de comisiones. Hay siempre y en todo momento que abonar una comisión cuando se efectúa una transacción de ETH y ese dinero va a los mineros que impulsan la transacción. Puede haber o no una comisión por compras, ventas, depósitos o retiradas dependiendo del exchange.
Si estás depositando o retirando dinero en efectivo, puede haber comisiones en dependencia del procedimiento de pago que estés usando.
¿Es seguro adquirir Ethereum?
Sí. Si bien existen determinados peligros, como la caída del costo de la moneda, Ethereum es un proyecto lícito y establecido en el que puedes participar sin miedo a que sea una estafa.